Piercing una moda peligrosa para tu boca

Publicado por: Victor Anadon Rosinach Comentarios: 0

Desde hace un tiempo se ha puesto de moda la colocación de piercing. No son nada recomendables especialmente los que se insertan en la lengua, labios y frenillo. Esto supone un riesgo para los tejidos periodontales y dentales. Más allá del dolor, el posible rechazo y la dificultad de cicatrizar al ser una zona con humedad.

Antes de colocarte un piercing en cualquier parte de la boca es necesario conocer algunos efectos secundarios que pueden causar diversas alteraciones:
  • Recesión gingival: recesión de la encía debido a la fricción constante del piercing con la encía. La retracción suele aparecer entre los 6 meses y 2 años desde la colocación del piercing.
  • Traumatismos: Tienen alto riesgo de engancharse y ser arrancados.
  • Fisuras y fracturas dentales: al empujar el piercing contra el diente se pueden ocasionar pequeñas fracturas o fisuras del esmalte dental y así aumentar la hipersensibilidad dental.
  • Otros problemas como riesgo de tragarse alguna pieza punzante, problemas en la pronunciación, el gusto puede alterarse, inflamación, sangrado o sobre salivación.

Un estudio un estudio realizado por la Universidad Rey Juan Carlos refleja el 72% de los pacientes encuestados manifestaron haber sufrido alguna complicación posterior a la colocación.

Si aun estas decidid@ ponerte un piercing desde GrupoDentAr damos unos pasos a seguir:
  • Ademas de ir a un sitio homologado y con buenas condiciones higiénicas.
  • Elige materiales como acero, platino o oro. Dan menos problemas.
  • Una vez puesto has de doblar tu higiene bucodental, cepillándote siempre que comas de forma rigurosa y un enjuague una vez al día. Visita nuestro blog sobre el cepillo de dientes.
  • Ante cualquier anomalía acude a nuestras clínicas del Grupo Dent Ar.

 

Síguenos en Facebook y Twitter para estar informado en todo momentos de nuestras noticias.

Puedes visitar nuestro página de contacto si tienes alguna pregunta y háznosla llegar. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta