Cambio de cepillo de dientes: ¿Cada cuánto se debe hacer?

Publicado por: Victor Anadon Rosinach Comentarios: Un Comentario

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cada cuanto tiempo es recomendable cambiar el cepillo de dientes. Para muchas personas no está nada claro. Sin embargo, renovar tu cepillo de dientes de manera frecuente es la mejor manera de evitar que las bacterias se acumulen.

El cepillo de dientes, ¿convencionales o eléctricos?

En los últimos años, cada vez más personas están empezando a dejar de lado los cepillos tradicionales para utilizar el cepillo dental eléctrico. Tal vez tú seas una de los que se lo esté planteando. Si es así, debes saber que no podemos decir que uno sea mejor que el otro. No obstante, cada uno tiene sus beneficios y desventajas. Sopesa ambas opciones antes de decidirte.

Los cepillos manuales son más ligeros y fáciles de usar. Son especialmente recomendables para aquellas personas a las que se les acaba de practicar una cirugía bucal o que llevan ortodoncia. Además, uno mismo puede elegir la velocidad de cepillado. Los cepillos convencionales son más económicos que los eléctricos, lo que puede hacer que haya quien los prefiera. Sin embargo, es posible que los cepillos tradicionales no lleguen a todos los rincones de tu boca. A esto hay que añadir que muchas personas no saben cuál es la manera correcta de cepillarse.

Los cepillos eléctricos son más eficaces a la hora de eliminar la placa bacteriana y son capaces de llegar a cualquier rincón de la boca. En la actualidad, existen algunos modelos que incluyen un temporizador para poder cronometrar el tiempo que le dedicas al cepillado. Puede que la desventaja principal de este método sea el precio. Al igual que ocurre con los cepillos manuales, cada cierto tiempo tendrás que cambiar el cabezal. Entre los diversos cabezales que existen, uno de los más recomendados es el recambio Oral-B.

¿Cada cuánto hay que hacer el cambio de cepillo de dientes?

Es importante que hagas un recambio del cepillo dental porque suele llenarse de bacterias. Además, con el tiempo las cerdas suelen deteriorarse, y como consecuencia, el cepillado deja de ser tan eficaz.

Desde el Grupodentar te recomendamos que no esperes a que el cepillo de dientes esté roto o deteriorado para cambiarlo. La mayoría de los dentistas coincidimos en que debe cambiarse cada tres meses aproximadamente, tanto los cepillos manuales como los cabezales de los cepillos eléctricos. Sin embargo, cámbialo cuando veas que las cerdas están desgastadas o curvadas. Tu boca y salud general te lo agradecerán.

Necesitas realizar un cambio de cepillo de dientes con frecuencia porque el cepillo de dientes va acumulando bacterias que podrían perjudicarte. Además, con el tiempo las cerdas de los cepillos de dientes van cediendo. Ya sea eléctrico o manual, ten presente hacer el recambio cada 3 meses, aproximadamente o cuando el cepillo pierda su eficacia.

 

Síguenos en Facebook y Twitter para estar informado en todo momentos de nuestras noticias.

Puedes visitar nuestro página de contacto si tienes alguna pregunta y háznosla llegar. Estaremos encantados de ayudarte.

Comentario(1)

Deja una respuesta