¿Qué es una prótesis fija?

Publicado por: Victor Anadon RosinachComentarios: 0

Hace justo una semana averiguamos cuál era el origen de las prótesis fijas. Nos sorprendimos al ver que ya a.C. se usaban de similares a lo que entendemos hoy día. Las prótesis son un procedimiento por el cual se repara artificialmente lo que seria la falta de un órgano o al menos, parte de él. De esta manera mejora la función. Vamos a ver que es entonces, una prótesis fija.

Definición de una prótesis fija

Una prótesis fija es una vertiente de la prótesis dental en la que se atañe la restauración y sustitución de los dientes por otros sustitutos artificiales que no se pueden extraer o sacar de la boca. Piensa que una prótesis fija puede estar cementada o retenida de forma segura en los dientes naturales, raíces dentarias y pilares de implantes dentales.

Composición de una prótesis fija

La prótesis fija se compone por:

  • Dientes pilares: Son aquellos que sostienen la prótesis. Suelen tratarse de un diente natural o un implante.
  • Retenedores: Es la parte de la prótesis fija que se apoya sobre los dientes pilares.
  • Pónticos: Son los dientes artificiales que ocupan los espacios desdentados que están sostenidos por los retenedores.
  • Conectores: Son los puntos de unión de los retenedores con los pónticos.
Ventajas de las prótesis fijas

Una prótesis fija es mucho más cómoda que las que son removibles. Como no hay que retirarla después de comer para limpiarla evitamos el posible trastorno que esto supondría.

Por otro lado la sujeción y firmeza que aporta una prótesis fija es muy superior a la de una removible, logrando una mayor seguridad al masticar y al hablar.

Redes sociales:

Síguenos en Facebook y Twitter para estar informado en todo momentos de nuestras noticias.

Puedes visitar nuestro página de contacto si tienes alguna pregunta y háznosla llegar. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta