Curetajes, ¿qué son y por qué se hacen?

Publicado por: Victor Anadon Rosinach Comentarios: 0

Los curetajes dentales es un tratamiento dedicado a eliminar el sarro y la placa bacteriana. Se acumula debajo de la línea de la encía y, de esta manera, producen una enfermedad periodontal.

La enfermedad periodontal es uno de los problemas bucales más comunes que existen actualmente. Perjudica la salud bucal ya que las bacterias invaden las bolsas periodontales que rodean el diente. Así mismo, también empiezan a perjudicarse las estructuras que están sosteniendo el diente. Tanto la encía como el hueso el ligamento periodontal se ven perjudicados. Al originar todos estos daños importantes en nuestros dientes debemos encontrar la manera de frenarlo lo antes posible iniciando el tratamiento adecuado.

¿Cómo realizamos los curetajes?

Lo que debemos hacer en mayor medida es un raspados y alisado radicular. Todo esto consiste en limar las superficies de las raíces de los dientes. De esta manera llegamos por debajo de la encía y así, conseguimos eliminar todas las bacterias acumuladas en las bolsas periodontales. Los instrumentos que usamos para realizar esta intervención son las curetas. Existen diferentes formas y tamaños para acceder a cualquier parte del diente. Este tipo de instrumental tiene una similitud a una cuchilla con forma específica que, de esta manera, nos permite acceder a la zona en cuestión elimanando la placa y el sarro que desarrolla la enfermedad periodontal.

No te asustes. El curetaje no lo hacemos todo de golpe, sino por sesiones. Colocamos anestesia local antes de comenzar con la sesión de limar para evitar sensibilidad o dolor.

¿Cuál es la diferencia entre curetaje dental y limpieza bucal?

Curetaje dental: tratamiento correctivo para eliminar la placa y el sarro que hay debajo de la encía y que produce una enfermedad periodontal.

Limpieza bucal: tratamiento preventivo para eliminar la placa y el sarro que rodea el diente.

Redes sociales:

Síguenos en Facebook y Twitter para estar informado en todo momentos de nuestras noticias.

Puedes visitar nuestro página de contacto si tienes alguna pregunta y háznosla llegar. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta